Macro para consolidar|unir|combinar varias hojas en excel bajo un mismo formato, Herramienta Util para F910/987 (SV)

En nuestro quehacer diario muchas veces se nos presentan situaciones en las que nos preguntamos si habrá una forma para hacerlo más rápido, una de ella es al momento de querer consolidar varias hojas de excel para su análisis pero para lo cual se encuentran en diferentes hojas, para las pequeñas empresas que lleva sus libros de IVA en excel, sus planillas de sueldos, los detalle de retenciones mensuales de impuesto sobre la renta, o el caso de una revisión para sacar una muestra es necesario tener toda la información en un sólo archivo, para este tipo de casos te presento una macro con la cual podrás realizar dicho proceso en cuestión de segundos o según sea el tamaño de la información.

Dicha macro fue descargada del siguiente blog: http://exceltutos.blogspot.com/

Con esta macro puedes unir las planillas de sueldos y cuadros mensuales de control de retenciones reportados en el Pago A Cuenta (F14) para que puedas armar la data y armar el formulario F910, unir los libros de IVA, para hacer una sola data para el F987, y todo uso que le puedas dar.

Requisitos: 

1. Verificar que el contenido de todas las hojas tenga el mismo formato de columnas, por ejemplo para el caso de planillas si tienes una por quincena o mes, todas tendrán el mismo formato y no habría problema.
2. El nombre de la hoja es clave para poder clasificar la información en el caso de las planillas se puede utilizar el nombre 1Q01, 2Q01, 1Q02, 2Q02, y así sucesivamente ya que posteriormente esto servirá para extraer el mes en una columna  especifica. O puedes colocar el nombre con el que desees posteriormente analizar la información.
3. Tener conocimientos básicos para trabajar con tablas dinámicas y aplicación de filtros en excel.




Ejemplo Unir planillas de sueldo para preparar información F910 Informe Anual de Retenciones:


Les dejo un vídeo donde se muestra como utilizar la macro para unir hojas en una sola base de datos en este caso, para armar la información para el informe anual de retenciones que tiene como fecha limite el 31 de enero.




También te puede interesar Modelo de Constancia de Retención



DEJA TU COMENTARIO:

Publicar un comentario

1 Comentarios