Archivo de Excel CSV Ejemplo Gratis para subir Documentos Emitidos a la plataforma del Ministerio de Hacienda

Por este medio les comparto archivo base de ejemplo para subir los documentos emitidos en la plataforma del Ministerio de Hacienda El Salvador en la Declaración mensual del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la prestación de servicios (Declaración mensual de IVA) F07, cómo ya muchos inicialmente nos encontramos con el caso que teníamos agregar manualmente el listado de documentos emitidos al momento de la presentación de la declaración de IVA, posteriormente el Ministerio de Hacienda agregó la actualización para poder subir un archivo en formato CSV elaborado en excel o generado en el sistema que cada empresa utilice, a continuación les comparto la siguiente información:

1. Descargar el archivo guía subido por el Ministerio de Hacienda donde explica las columnas que debe de contener el archivo, ancho de columnas, formato de celdas etc, y paso a paso para armar el archivo a subir con los documentos emitidos. CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE BOX

2. Comparto archivo de excel donde he configurado el ancho de las columnas y formatos indicados en la guía, he bloqueado la modificación de ancho de columnas para evitar cualquier modificación involuntaria que provocaría un error al momento de cargar el archivo, CLIC AQUI PARA DESCARGAR ARCHIVO. Después que se han cambiado los datos según cada caso, procedemos a guardar una copia en el formato aceptado por el portal de hacienda CSV Delimitado por comas (con la tecla F12 se habilita el cuadro de dialogo guardar como), se aceptan las advertencias de excel al guadar el archivo, y estaría listo el archivo para subir al portal. (Clic aquí si desean descargar el archivo final de ejemplo anterior formato CSV)


3. Es importante la modificación en la configuración regional que indica la guía sobre cambiar el separador de listas de coma por punto y coma, la mayoría de equipos viene configurado con separador coma.

Paso 1: Ir a panel de control (Windows + R, colocar control panel)


Paso 2: Elegir cambiar formato dentro de configuración e idiomas
Paso 3: Elegir configuración adicional

Paso 4: Verificamos si en el separador de listas está con coma "," o punto y coma ";" para dejarlo con este ultimo y guardamos los cambios.

Cualquier duda o comentario quedaré atento, Saludos Y Bendiciones!




DEJA TU COMENTARIO: